Noticias

El ministro de educación aseguró que el paro convocado por la Atech es ilegal

El ministro de educación aseguró que el paro convocado por la Atech es ilegal

En diálogo con Radio Chubut, el ministro de educación Leonardo De Bella, advirtió que el paro por 72 horas convocado para el lunes, martes y miércoles de la semana próxima por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut no tiene sustento porque están al día con los sueldos.

Además recordó que se cumplió con la mayoría de los temas peticionados en las reuniones, incluso en la última de la mesa de unidad sindical donde estuvo el propio gobernador Mariano Arcioni.

De Bella interpretó que se trata de un paro ilegal porque se está dentro de la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de trabajo.

Y consideró el punto como central porque el anterior paro, de 48 horas, también se hizo en el marco de la conciliación y fue desconocida por la entidad gremial que correrá con las consecuencias institucionales por tal situación.

El ministro De Bella exhortó a los docentes a volver a las aulas y pidió que “se ponga el foco en los niños que son los únicos perjudicados”.

De paso prometió que se recuperarán los días perdidos pero, ante una repregunta del servicio informativo de radio Chubut, terminó reconociendo que eso siempre se dice pero nunca se cumple.

Es más, el ministro de educción admitió que no se llegará ni cerca a cumplir con los 180 días de clases mínimos.

Guardado en Noticias 26 julio, 2019 – 9:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696