El miércoles 12 de octubre se realizará el primer sorteo de los futuros integrantes para los juicios por jurados – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

El miércoles 12 de octubre se realizará el primer sorteo de los futuros integrantes para los juicios por jurados

El sorteo se realizará a las 9 de la mañana en la sede de Lotería del Chubut con la presencia de las autoridades y la prensa en general.

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 6 octubre, 2022

El sorteo se realizará a las 9 de la mañana en la sede de Lotería del Chubut con la presencia de las autoridades y la prensa en general.
De esa manera, se designarán a través de los últimos 3 números del DNI a los posibles integrantes para los juicios por jurados.

Así lo adelantó esta mañana en el marco de una conferencia de prensa, Adriana Villani, secretaria electoral del Superior Tribunal de Justicia.

La funcionaria judicial explicó que la idea es que, en cada conformación de los jurados, haya la misma cantidad de mujeres y hombres.

Por su parte, el ministro del superior tribunal de justicia Daniel Báez, explicó que se eligió la modalidad de sorteo de los últimos tres del DNI, para mantener en reserva la identidad de los posibles integrantes.

Asimismo, Báez explicó que este sorteo será el único que se realizará durante este año, y durará hasta octubre del año que viene ya que de ahí se establecerá un número de personas por cada jurisdicción judicial, que pueden ser seleccionados como posibles integrantes a futuros juicios por jurados.

Etiquetas

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT