
La funcionaria repasó lo complejo de la mudanza de un centro médico a otro, sobre todo cuando hay internados como en este caso, que incluyó el traslado de 5 recién nacidos y una embarazada en riesgo.
«El materno infantil está funcionando a pleno desde el María Humphreys» dijo la secretaria de salud.
Esto incluye que tanto el trabajo de guardia como la solicitud de turnos se practiquen, de ahora en más, en la flamante sede hospitalaria.
El otro paso que viene es el traslado del hospital Margara, ubicado en pleno centro de Trelew.
Los edificios que serán desalojados por el trasladado permanecerán en el área de salud y descomprimirán la gran demanda para mejorar otras especialidades que están distribuídas y en sedes no apropiadas.
La funcionaria aprovechó para explicar el traslado de un «arco en C» que hace básicamente radiografías en quirófano y fue traído desde el hospital de Rawson por una necesidad imperiosa, atento a que se habían roto el equipamiento local y el de Puerto Madryn casi simultáneamente y por la demanda se decidió el traslado temporal, por lo que una vez superado el inconveniente, el equipamiento volverá al Santa Teresita de Rawson, prometió.
Consultada sobre el cambio en el hospital de Puerto Pirámides, la ministra recordó que el cargo de director es político y el cambio se produjo por una decisión política que a nadie debería sorprender.
