Esquel

El martes comenzó con cortes de ruta en Chubut

El martes comenzó con cortes de ruta en Chubut

Fueron protagonizados por trabajadores viales provinciales que no percibieron el sueldo de junio y optaron por la modalidad de cortes parciales para «visibilizar el problema», explicó el secretario general del SITRAVICH Carlos Milani.
El líder del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut prometió que el corte se extenderá a lo largo de la mañana aunque prefirió llamarlo «manifestación sobre la ruta» porque se permite el paso de los vehículos cada tanto.

Reconoció que la medida es un trastorno para los usuarios que deben hacerse cargo de un problema que le es ajeno porque simplemente están de paso, por lo que pidió disculpas y pidió comprensión.

Milani recordó que ellos no cobraron y ahora reclamarán la llamada «clausula gatillo» porque estaban a la espera de los datos de inflación que hoy iba a brindar el INDEC a fin de hacer el reclamo en base a la pauta de crecimiento de precios para que de inmediato se traslade a salarios.

Una medida similar al corte de ruta sobre el acceso a Trelew se desarrolla en Esquel, camino al centro de actividades de montaña La Hoya donde también se montó un piquete.

El subjefe de la Policía, Néstor Gómez Ocampo, informó a Radio Chubut que está al tanto de lo que ocurre en ambos cortes donde no se registraron inconvenientes aunque se dio intervención a la justicia y se dio parte a la gendarmería nacional para que actúe.

El comisario general explicó que no se produjeron problemas aunque sí demoras en el acceso a Trelew por la ruta nacional 3 y lo propio para quienes intentaban subir al cerro con fines turísticos desde Esquel donde se les impidió el paso.

Guardado en Esquel, Noticias, Trelew 16 julio, 2019 – 11:13 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696