El ISSyS suscribió un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación para la implementación de la Historia de Salud Integrada – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El ISSyS suscribió un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación para la implementación de la Historia de Salud Integrada

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior, firmó un acuerdo con la ministra Vizzotti para implementar la HSI para los afiliados de la obra social Seros.

Tema: Chubut, Portada, Salud - Fecha de Publicación: 14 junio, 2023

En el marco del acto de entrega de equipamiento, computadoras y ambulancias 4×4 a hospitales de toda la provincia, que encabezó el gobernador Arcioni, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior, suscribió con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, un convenio para la implementación y desarrollo del software de Historia de Salud Integrada (HSI) de los afiliados de la obra social Seros.

El acto se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Administración de Vialidad Provincial y asistieron, entre otros, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, y el subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, Fabián Puratich.

El convenio firmado tiene por objeto determinar las condiciones de implementación, cooperación, colaboración y acciones conjuntas para el desarrollo del software de Historia de Salud Integrada (HSI), que gerencia en formato digital historias clínicas y gestiona prestaciones y acciones de todos los participantes de los equipos y organizaciones de salud en general, mediante la utilización de computadoras y tecnologías similares.

En la ocasión, el gobernador Arcioni destacó la calidad de las prestaciones y felicitó por ello a los integrantes del Instituto de Seguridad Social y Seguros, y de la obra social Seros en particular.

Arcioni agradeció la tarea diaria de los trabajadores del sistema de Salud “que trabaja y se esfuerza poniendo el hombro y yo los entiendo más que nadie, porque todos los días se esfuerzan por dar respuestas a las urgencias diarias”.

“Seros, el Instituto hoy firmó un convenio importantísimo. Venimos trabajando con una cobertura muy buena, no hay ningún derivado a Buenos Aires que venga con una queja, al contrario. Tiene una calidad de prestaciones nuestra querida obra social, maravillosa. Y seguimos trabajando y por ello felicitaciones para todo el personal del Instituto y la obra social”, expresó el mandatario chubutense.

“Mis felicitaciones a todo este equipo; Miryam (Monasterolo) , Carla (Vizzotti), Alfredo (Prior), Fabián (Puratich) y Tristán (Bauer)”, concluyó Arcioni.

Trabajo conjunto con Seros

Por su parte, la ministra Monasterolo valoró el trabajo conjunto con Seros y puso de relieve el alcance que tiene “la obra social porque es la más importante de toda la provincia, con 180 mil afiliados”.

En tanto, Vizzotti agregó que el convenio firmado es “muy relevante para la integración del sistema de Salud provincial” y explicó que, entre otras cosas, “permitirá que cuando una persona va de una provincia a otra los profesionales que la atiendan van a poder tener acceso a su HSI y eso es muy importante”.

Adworks