El intendente inauguró un monumento en homenaje al Jinete Adrián Fernández – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El intendente inauguró un monumento en homenaje al Jinete Adrián Fernández

Gustavo Sastre puso en valor su trayectoria y afirmó que este tipo de reconocimientos tienen un valor especial cuando se hacen en vida. La escultura quedó dispuesta en la plaza que está en la intersección de las calles Albarracín y Paraná

Tema: Portada, Puerto Madryn, Sociedad - Fecha de Publicación: 29 diciembre, 2023

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, inauguró hoy el monumento en homenaje al jinete Adrián Fernández, el cual quedó dispuesto en la plaza que está entre la intersección de las calles Albarracín y Paraná. El Jefe Comunal destacó su trayectoria y afirmó que lo llena de satisfacción poder hacer este tipo de homenajes en vida.

Adrián Fernández nació en Puerto Madryn y es reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los jinetes más importantes de la República Argentina. En 2014 y 2015 fue campeón en Jesús María (Córdoba); en 2015 fue subcampeón en Tamal (Salta), campeón en Las Varillas (Córdoba) y subcampeón en El Prado (Uruguay); en 2016 fue subcampeón en Jesús María (Córdoba); en 2017 fue subcampeón en El Prado (Uruguay); en 2018 fue elegido como jinete de La Patria (Córdoba) y padre de la jineteada en Dean Funes (Córdoba y en 2019 fue campeón en El Prado (Uruguay).

Cabe destacar también que el jinete es invitado permanentemente a las fiestas populares, donde se lo convoca como apadrinador o tropillero, pero también realiza montas especiales que siempre son vistosas y son celebradas las vueltas de honor que realiza alrededor del campo de jineteada.

Gran reconocimiento

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy participamos de la inauguración del monumento a Adrián Fernández, jinete nacido y criado en Puerto Madryn y que tan bien ha representado a nuestra ciudad a lo largo de los últimos años en distintas competencias, consagrándose dos veces campeón en Jesús María”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Nos llena de orgullo y satisfacción poder participar de este tipo de eventos, en los que se pone en valor la trayectoria de las personas. Nos parece fundamental que estos reconocimientos puedan hacerse en vida, ya que puede ser disfrutado por ellos”.

Los presentes

En la inauguración del monumento, Sastre estuvo junto a la familia de Adrián Fernández; el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Esteban Abel, y el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza.

Adworks