Trelew

El intendente Adrián Maderna le pidió a su colega de Gaiman que «no estigmatice» a la población de Trelew

El intendente Adrián Maderna le pidió a su colega de Gaiman que «no estigmatice» a la población de Trelew

El pedido lo hizo públicamente hoy, al visitar los estudios de Radio Chubut, donde no ocultó sus diferencias con las conclusiones a las que llegó el intendente de Gaiman que se lamentó porque no estuvo nadie del municipio local en la reunión por el tema de seguridad que se hizo ayer.

Tras ese encuentro el intendente Darío James deslizó que muchas de las bandas que asolan a la comarca son de Trelew, lo cual para Maderna es una estigmatización innecesaria.

«Esto no es una competencia entre localidades para ver quién está peor» dijo Maderna quien descartó que en esta ciudad aniden las gavillas de delincuentes porque la mayoría de quienes habitan en Trelew son personas de trabajo y de bien que contribuyen con su esfuerzo cotidiano.

Explicó sin embargo que no estuvo ayer en el encuentro porque tenía compromisos contraídos con anterioridad, sin dejar de considerar que con la reunión de similar perfil que había tenido en la sede de la Cámara de Comercio de Trelew era suficiente.

Por otra parte, pidió que en vez de hacer tantas reuniones se hagan cosas concretar.

Negó que tenga cualquier vinculación con la delincuencia e insistió con que para ingresar a la comuna deben presentar el certificado que los desvincule de cualquier causa penal.

También tomó distancia de los episodios de vandalismo que se produjeron contra el local del PRO y se preguntó qué beneficio tendría él de una circunstancia tan desagradable.

Respecto al futuro de Trelew, insistió con que la situación es muy difícil desde lo económico y político como para que se realicen inversiones, pero insistió con que el parque industrial recobre impulso de la mano del polo lanero, la actividad metal mecánica y la pesca.

Reconoció que el proyecto de central de cargas que se iba a montar en el acceso norte a Trelew fue descartado tal como oportunamente se lo presentó, pero se trabaja en una alternativa de la mano de un parque industrial municipal que se montará sobre esa misma zona.

Guardado en Trelew 5 octubre, 2021 – 10:59 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696