El director asociado del nosocomio, Paulo Taurelli, explicó que se realizó un trabajo de reordenamiento que comenzará a verse plasmado en la semana que comienza, con la devolución de los espacios físicos a esas áreas que de esta manera, retoman la tarea normal con sus correspondientes camas para internación.
Taurelli señaló que más allá de esto, se previó el armado de una terapia intermedia que estará disponible en caso de que sea necesaria para la atención de enfermedades respiratorias o las intervenciones que se consideren necesarias en la próxima temporada de verano cuando, explicó, se produce habitualmente, una suba en los siniestros viales.
El director asociado habló además acerca de los casos de covid y la suba de porcentajes de contagios que se conoció esta semana.
En ese sentido, llamó a los vecinos a estar prevenidos y a reforzar la vacunación.
Consultado acerca de la situación por la falta de recolección de residuos en la ciudad y su impacto en el hospital y los Centros de Atención Primaria de la Salud, indicó que por el monto no se perciben grandes complicaciones porque, los residuos patológicos son recolectados por una empresa especializada.
Dijo que sí, hay basura común que se genera en la institución que por el momento, no se está acumulando.