El grupo español Profand firmaría este viernes el precontrato para reemplazar a Red Chamber en la ex Alpesca – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El grupo español Profand firmaría este viernes el precontrato para reemplazar a Red Chamber en la ex Alpesca

Lo adelantó, en diálogo con Radio Chubut, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Luis Núñez.

Tema: Chubut, Portada, Puerto Madryn, Sociedad - Fecha de Publicación: 17 septiembre, 2025

Con la firma del precontrato, la empresa de origen español reemplazaría al grupo liderado por Marcelo Mou, quien se hizo cargo de la ex  Alpesca que había sido intervenida por el gobierno provincial y luego otorgada en concesión a Red Chamber.

Núñez aclaró que ellos están al tanto de las negociaciones e incluso que fueron informados sobre el proceso que les compete de manera directa, toda vez que hay 642 trabajadores de planta que pasarán de una firma a la otra, sin contar el personal que trabaja en la tripulación de las embarcaciones que están representados por otros gremios.

El dirigente sindical agregó que Red Chamber seguiría hasta el 30 de este mes, por lo que el precontrato de este viernes es un paso decisivo en el sentido de cambio de manos de la plata ubicada en Puerto Madryn, todo lo que con posterioridad deberá ser refrendado por la legislatura del Chubut ya que es un proceso de expropiación que viene desde el 2014.

Adworks