Noticias

El gremio de UPCN se declaró en estado de alerta y movilización

El gremio de UPCN se declaró en estado de alerta y movilización

Así lo comunicaron a través de una Conferencia de Prensa realizada en Rawson los dirigentes de ese gremio, Leopoldo Zanelli y Rubén Diario Vázquez.

Zanelli se mostró muy molesto por la falta de respeto y compromiso por parte del Gobierno provincial, ya que no se hizo presente ningún representante en la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo del Chubut.

En ella se iba a negociar la carga de incrementos salariales del 10% para Auxiliares de la Educación, el 12% para la Administración Pública Central y proporcionales de aguinaldo y retroactivos de Obras Públicas y Salud.

“Repudiamos esta acción del Gobierno y vemos que no quiere solucionar los conflictos”, expresó Leopoldo Zanelli.

“Que empiecen a mostrar los números desde el Gobierno como corresponde, porque nos niegan los aumentos a nosotros pero por otro lado se aprueban convenios sectoriales”, agregó.

“Polo” Zanelli, como se lo conoce al dirigente de UPCN de Chubut, denunció al Subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía provincial, Ángel Nurchi, por viralizar una foto de la nota que él le envió a la Directora General de Cómputos pidiéndole que no cargue los incrementos salariales acordados en paritarias.

“Este funcionario desconoce la Ley y está cometiendo un delito”, expresó Zanelli.

También, denunció públicamente al Gobierno Provincial por “abandono de persona” por la falta de cobertura de la Obra Social y por el corte en la cobertura de las farmacias para afiliados de SEROS.

Aclaró que por ahora la denuncia solo es pública pero que no descartan realizarla en el ámbito judicial.

Por su parte, Rubén Diario Vázquez, también dirigente de UPCN Chubut, explicó cuál es el gran déficit que tienen los empleados públicos provinciales con respecto a la obra social SEROS, ya que luego de una reunión que mantuvieron con sus pares de la Asociación del Personal del Instituto de Seguridad Social y Seguros (APISSyS), “quedó claro que el Gobierno mantiene una deuda de 1500 millones de pesos con el Instituto”.

“En el medio de la vorágine que hay con el corte de prestaciones existe esta plata en el medio que no están depositados en la Obra Social”.

Vázquez se mostró muy preocupado porque la situación en la obra social se irá agravando cada vez más, como también pasará con el sistema previsional y agregó que tiene un temor importante de que la Caja de Jubilaciones provinciales pase a manos de la ANSES.

Guardado en Noticias 26 julio, 2019 – 7:19 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696