El gobierno tiene las herramientas financieras para pagar el medio aguinaldo – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El gobierno tiene las herramientas financieras para pagar el medio aguinaldo

Lo aseguró, en diálogo con Radio Chubut, el ministro de economía de la provincia, Oscar Antonena.

Tema: Chubut, Destacado, Sociedad - Fecha de Publicación: 28 noviembre, 2023

El funcionario admitió que Chubut no cuenta con recursos de libre disponibilidad para hacer frente a todas sus obligaciones porque más del 90% de lo que entra va a pagar sueldos.

Pero advirtió que esto no es novedad para nadie, menos para el equipo de gobierno que se apresta a asumir en menos de 2 semanas.

Sostuvo que la única manera de hacer frente a todas las obligaciones es el trabajo cotidiano en gestión.

Recordó que el viernes pagarán los sueldos de noviembre y se abocará a liquidar de inmediato diciembre, como paso previo a calcular el medio aguinaldo del segundo semestre.

Pidió templanza a las futuras autoridades y recomendó que no lleven temor a la población porque la continuidad del estado es una película y no una foto de un momento del año.

El futuro ministro de economía, Facundo Ball, interpretó que lo dicho por quien será su antecesor en diálogo con Radio Chubut, no es más que confirmar lo que vienen diciendo, es decir que no hay plata para pagar el medio aguinaldo y que las «herramientas financieras» a las que alude hacen referencia a un mayor endeudamiento.

Ball cuestionó a la actual gestión de gobierno porque lo único que hizo fue endeudarse para afrontar los gastos corrientes, pasándole las obligaciones de pago al futuro gobierno.

Incluso el último medio aguinaldo abonado sobre mitad de año se hizo a costa de pedirle al Fondo Fiduciario para las provincias.

Dijo además que el futuro gobernador está haciendo gestiones para diferir los próximos vencimientos que son de 70.000 millones de pesos para todo el 2024.

Adworks