El Gobierno Provincial organiza conversatorio sobre el rol del Guardafauna y los sistemas de Áreas Protegidas – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Gobierno Provincial organiza conversatorio sobre el rol del Guardafauna y los sistemas de Áreas Protegidas

La charla está referida a la importancia de proteger el patrimonio natural. Será este martes con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Provincial en Rawson.

Tema: Portada, Turismo - Fecha de Publicación: 10 junio, 2024

El Gobierno de Chubut, que encabeza el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y la Subsecretaría de Cultura, brindará una charla y conversatorio sobre “El rol del Guardafauna y los sistemas de Áreas Protegidas”.

La actividad es con entrada libre y gratuita y se desarrollará este martes a las 17 horas en el auditorio “Sebastián Berra” del Centro Cultural Provincial de Rawson.

Disertantes

La guardafauna Carla Poleschi, técnica universitaria en Gestión y Auditoría Ambiental, y actual jefa del Área Natural Protegida (ANP) Los Altares, será la encargada de disertar sobre la temática.

Poleshi también fue guardafauna de las Áreas Naturales Protegidas Punta Tombo, Punta Loma y Punta Norte, además de Coordinadora del Centro Tombo.

Antes de ingresar al Sistema Provincial de Guardafauna, trabajó en la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés y en la Fundación “Patagonia Natural” como coordinadora del Refugio de Vida Silvestre “La Esperanza” y coordinadora de Área de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre, participando en varios derrames de hidrocarburos ocurridos en la Provincia del Chubut y Santa Cruz.

Variadas actividades

Esta charla forma parte de una gran variedad de actividades que se realizan en el Centro Cultural Provincial en el Mes del Ambiente. Además, en el mismo edificio están expuestas las muestras fotográficas “Encuentros Fugaces: El desafío de avistar orcas en Península Valdés”, de diversos fotógrafos chubutenses, y “S.O.S: Mirada Urgente”, una muestra colectiva de artes visuales también inaugurada recientemente.

Adworks