El Gobierno Provincial acompañó en Trevelin la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Gobierno Provincial acompañó en Trevelin la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario

Estuvo presente el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, Eduardo Pérez, quien además es presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chubut.

Tema: Portada, Trevelin - Fecha de Publicación: 4 junio, 2024

El Gobierno de Chubut, que conduce el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, acompañó en Trevelin la celebración por el Día Nacional del Bombero Voluntario, a través de la cual se conmemora la fundación del primer cuerpo de estos servidores públicos en el barrio de La Boca.

En representación del gobierno provincial asistió al acto el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, Eduardo Pérez, quien además de ser miembro activo de ese cuartel, es presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chubut. También estuvo presente el presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Horacio Massacese.

La celebración fue encabezada por el intendente de Trevelin, Héctor Ingram; participando además el diputado provincial, Sergio Ongarato, y los integrantes del cuerpo activo de los bomberos de la localidad, entre otros.

El Día Nacional del Bombero Voluntario se celebra cada 2 de junio en Argentina, recordando que ese día, pero de 1884, sucedió un gran incendio en una vivienda ubicada en el barrio porteño de La Boca, y al no haber personas encargadas para atender el siniestro, un grupo de vecinos organizaron y lideraron el plan de acción en lo que se consideró desde ese momento el nacimiento del primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país.

Adworks