Así lo definió el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Gerardo Carranza, en diálogo con Radio Chubut.
El dirigente gremial se basó en las declaraciones del propio gobernador Mariano Arcioni cuando se reunió con la mesa de unidad sindical y les aseguró que no les iba a descontar el sueldo porque el Estado como empleador estaba incumpliendo al no pagar en tiempo y forma.
Si bien esa definición corría solo para el mes de agosto «las razones que esgrimió el gobernador se mantienen teniendo en cuenta que sigue pagando de manera escalonada, de manera que no cambió nada desde entonces y no podría descontar» aseguró Carranza.
Por otra parte consideró insustancial la última reunión donde se habló mucho pero no se aportó ninguna solución, de hecho no hubo a su entender ninguna oferta nueva.
Sin embargo aclaró que más allá de las diferencias que tengan con el gobierno en materia salarial, jamás propiciarían la remoción del gobernador ni «ninguna actitud destituyente» como impulsan sectores sindicales, entre ellos autoconvocados y la regional sur de la ATECh.
Para Carranza, el gobernador ha sido electo por la ciudadanía mal que le pese a muchos y eso hay que respetar, sin dejar de perder de vista el reclamo porque de lo contrario esa discusión se transforma en un mecanismo distractivo.