Chubut

El gobierno no pudo pagar a los jubilados y aumenta la tensión

El gobierno no pudo pagar a los jubilados y aumenta la tensión

Los centros de jubilados que nuclean al sector pasivo mantuvieron una “ocupación pacífica” en las dependencias del Instituto de Seguridad Social y Seguros, en señal de protesta por la falta de pago del sueldo de junio.
Prometen volver mañana si no hay una respuesta concreta a su reclamo.
Así lo expuso la integrante del Frente de Jubilados, Retirados y Pensionados de la provincia del Chubut, Blanca Gayone.

La dirigente explicó que “es una situación muy grave porque no solo no nos pagan el sueldo sino que el banco les debita de manera automática lo que ingresó del aguinaldo”.

“Hoy un jubilado se puso a llorar porque tenía 100 pesos en la cuenta y así son historias cotidianas que nos ponen al borde de lo peor” describió Gayone.

En diálogo con Radio Chubut, la dirigente social aseguró que “lo que hace el gobierno de Mariano Arcioni es directamente inconstitucional porque en realidad el instituto no tendría que tener problemas porque debería pagar con lo que recauda”.

Sin embargo Gayone asegura que “no nos depositan la plata y por lo tanto la caja se desfinancia y depende del gobierno y no de la masa que ingresa de recursos”.

Se quejó por la pasividad de los integrantes del directorio del instituto que no hicieron nada y calificó como «un acting» a los dichos de la representante de los pasivos ante la mesa de conducción que prometió hacer un recurso de amparo primero y una denuncia penal después.

Para Gayone, la salida de Sara Giarnardo es simplemente una actuación que «seguramente acordó con el ministro al que le avisó primero que lo iba a hacer para aplacar los ánimos».

Guardado en Chubut, Noticias 15 julio, 2019 – 10:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696