Aguilera comentó que se trata de una vivienda de 330 m2, con seis habitaciones, la cual estará ubicada en cercanías al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, y será destinada a aquellas “familias de bajos recursos o en situación de vulnerabilidad social que estén pasando por un mal momento de salud” y necesiten hospedaje en esa ciudad.
Agregó que en el marco de este programa, el Gobierno Nacional construye una vivienda de estas características en cada provincia argentina.
Por su parte, la Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social del Chubut, Nancy Lacoste, comentó que “esto es un broche para la gestión del Gobernador y del Ministro” y remarcó que Chubut es la primera provincia en la cual se construirá esta “Casa Amor”, lo que significará una solución para muchas de las familias que les toca transitar una enfermedad de largo tratamiento.
Explicó que las únicas exigencias que tenían desde Nación es que esta vivienda se construya en un sector cercano a un Hospital de Alta Complejidad, por lo cual eligieron a Comodoro Rivadavia, ya que el de Trelew todavía no está finalizado.
Agregó que el terreno que se consiguió, perteneciente a la Provincia del Chubut a través del IPV, está ubicado en el Barrio Isidoro Quiroga, parcela 15, manzana 31.
“Es un hogar de tránsito que estará listo para que lo utilice la próxima gestión de Gobierno y no solo contará con habitaciones, sino un espacio común donde podrán recibir visitas y apoyo psicológico”, finalizó la funcionaria provincial.