Chubut

El gobierno de Chubut terminó de pagar el sueldo de junio

El gobierno de Chubut terminó de pagar el sueldo de junio

El ministro de economía del Chubut, Luis Tarrío, informó hoy que “se depositaron los fondos para el poder legislativo, la universidad provincial, lo que quedaba del poder judicial, el aporte para los colegios de gestión privada y la tarjeta social, con lo cual se completó el pago del sueldo de junio”.
En diálogo con Radio Chubut, el ministro de economía reconoció las dificultades que se produjeron y que adjudicó “al efecto aguinaldo donde se tuvo una erogación de 1.900 millones de pesos a lo que hay que sumar el descuento por adelantos de coparticipación que tuvimos de nación por 700 millones”.

Destacó sin embargo que “estos son meses de baja recaudación y eso también impacta” tras lo cual le pidió tolerancia a los gremios del estado que anunciaron hoy un paro por 48 horas argumentando “falta de previsibilidad para los próximos meses”.

En tal sentido Tarrío reclamó que “no hagan paros por las dudas” y si bien reconoció las demoras y el derecho a reclamo que tienen las entidades gremiales, sostuvo que “siempre hemos cumplido y lo seguiremos haciendo a pesar de las dificultades y con recursos propios porque la intención es no endeudarse”.
A pesar del anuncio sobre la cancelación de la masa salarial de junio, los gremios estatales nucleados en la mesa de unidad sindical convocaron a un paro por 48 horas para mañana y el miércoles.

Así lo confirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman.

El dirigente, en diálogo con Radio Chubut, recordó que ellos comenzaron hoy un paro de actividades que se prolongará junto con el resto para el martes y miércoles.

Reconoció que cuando anunciaron el paro hoy los de la mesa de unidad sindical no tenían aún certeza de cuándo cobraban, punto que se confirmó luego pero igual la medida de fuerza se cumplirá.

Recordó que para el lunes próximo tienen previsto un encuentro con el ministro coordinador de gabinete, Federico Massoni, pero que de no confirmarse un cronograma de pago volverán con las medidas de fuerza.

Guardado en Chubut 29 julio, 2019 – 9:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696