El Gobierno capacita a personal de Salud para llegar con telemedicina a todos los puntos de la provincia – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Gobierno capacita a personal de Salud para llegar con telemedicina a todos los puntos de la provincia

La iniciativa es importante en términos de organización, planeamiento y control.

Tema: Portada, Salud - Fecha de Publicación: 10 junio, 2024

En el marco del compromiso asumido por el gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, de integrar a todos los pueblos de la provincia llevando la conectividad necesaria, personal técnico del área de Informática de la Secretaría de Salud continúa capacitándose en nuevas tecnologías que permitirán acercar más los servicios de la cartera a través de la telemedicina.

Es en ese sentido que los trabajadores están profundizando sus conocimientos en la gestión y configuración de equipos de redes informáticas, específicamente en tecnologías Mikrotik, las cuales se han destacado por su excelente rendimiento, calidad, seguridad y trayectoria a nivel mundial, tanto en el desarrollo de equipamientos como en la emisión de certificaciones relevantes.

Caja de herramientas

La capacitación, impulsada por la Secretaría de Salud, que conduce Sergio Wisky, busca proporcionar una caja de herramientas robusta en conocimientos, crucial para atender las actuales necesidades en comunicaciones informáticas.
Esto es vital no sólo por razones de organización, planeamiento y control, sino también como una manera de acercar más los servicios de salud a distintas localidades de la provincia, a través de internet (telemedicina).

Mejores servicios de salud

En la actualidad, existen múltiples proyectos que dependen del manejo y uso eficiente de la información para ofrecer un mejor servicio de salud a pacientes y profesionales. Y esto sólo es posible si se cuenta con una infraestructura de red adecuada, estable y escalable, que pueda satisfacer las necesidades presentes y futuras.

La incorporación de equipos de administración de redes informáticas, junto con recursos humanos capacitados, resulta esencial para apoyar y sostener un sistema de salud que apuesta por las tecnologías de la información.

En tal sentido, esta iniciativa no sólo mejora la eficiencia operativa, sino que también garantiza que las comunidades más alejadas tengan acceso a servicios de salud de calidad mediante una conectividad robusta y segura.

Adworks