
Denise Acosta, Secretaria de Salud de la provincia, informó que hoy se realizará un encuentro entre el gobierno y los gremios, quienes han planteado medidas de fuerza. «Siempre la intención de la Secretaría es resolver los problemas», afirmó Acosta, reconociendo que no es favorable hablar de la apertura de un nuevo hospital en medio de un conflicto con los trabajadores.
La Secretaria de Salud admitió que existen «limitantes» para acercar lo solicitado con lo posible, pero destacó que muchos de los puntos requeridos por los gremios serán abordados.
En cuanto al conflicto con los médicos del primer nivel, Acosta señaló que se ha abierto el diálogo y se está trabajando para fortalecer este nivel de atención. «El gobierno provincial y esta Secretaría de Salud reconocen que existe la necesidad del fortalecimiento del primer nivel», aseguró, destacando que el 80% de las consultas pueden ser resueltas en este nivel.
Acosta informó que la atención en los centros de salud se ha normalizado y que la medida dictada por Agremedch se ha levantado.
Finalmente, en relación al escándalo nacional sobre la Droguería Suizo Argentina, Acosta aclaró que la provincia no tiene compra directa de ese tipo de insumos a los que accede la Agencia Nacional de Discapacidad. Sin embargo, expresó preocupación por la articulación con Nación en temas de salud relacionados a la discapacidad, especialmente en casos de alto costo.
