El tiempo - Tutiempo.net
Chubut

El gobierno anunció un esquema de pago escalonado y los gremios estatales respondieron con un paro

El gobierno anunció un esquema de pago escalonado y los gremios estatales respondieron con un paro

La Mesa de Unidad Sindical que nuclea a los gremios estatales del Chubut, anunció un paro de 72 horas a partir de mañana, tras el anuncio del gobierno de pagar este mes los sueldos de manera escalonada a partir del 16 de agosto.

«La propuesta que dio a conocer el gobierno es insólita y no nos queda otra alternativa que convocar a una medida de fuerza acordada con todos los gremios» dijo el dirigente del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, Carlos Milani, en diálogo con Radio Chubut.

El gobierno había convocado para hoy a los integrantes de la MUS para hacerles saber el cronograma de pago.

Durante el encuentro se les confirmó que el sueldo de julio para activos y jubilados de la administración pública, se liquidará en tres tramos por monto de salario y se iniciará el 16 de agosto para los activos y pasivos que estén por debajo de los 40 mil pesos pesos.

El 23 de agosto se le pagará a los los estatales que perciben hasta 65.000 y el 29 se terminará de pagar a quienes cobran por encima de los 65.000 pesos.

«Estamos trabajando para que esto sea por única vez» dijo el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, al realizar el anuncio que fue respondido de inmediato por una convocatoria a paro por 72 horas y el anuncio de una movilización para este jueves frente a casa de gobierno.

El secretario general del Sitravich aseguró que «encima se nos adelantó hoy que todos los aumentos pactados en paritarias no se van a pagar porque no tienen con qué, lo cual es claramente inconstitucional, incluso lo que nos deben de cláusula gatillo».

El malestar sindical creció cuando el gobernador y su ministro coordinador de gabinete, Federico Massoni, anunciaron que van a descontar los días de paro.

El dirigente de ATE, Edgardo Hompanera, sostuvo por su parte que «esta claro que pusieron en marcha una bicicleta financiera para comernos un mes de salario a punto tal que se estará terminando de pagar julio recién el 30, cuando tendrían que estar pagando ya el mes vencido, que es este».

En el mismo sentido opinó el dirigente del Sindicato de la Salud Pública (SISAP) del Chubut, Carlos Sepúlveda.

Este último aseguró que «vamos a hacer paro y participar de la movilización del jueves porque esto es inaudito, el gobierno dictó aumentos que no paga y encima pretende que nos hagamos cargo».

El sindicalista de la salud admitió que la mayoría de sus representados se ubican en el segundo rango, lo que quiere decir que estarían cobrando recién a partir del 23.

Guardado en Chubut, Noticias 6 agosto, 2019 – 9:19 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696