Haciendo alusión a las tres detenciones que se dieron en las últimas horas y a la recompensa de 10 millones de pesos que el Gobierno ofreció para quien brinde información fehaciente, el Gobernador del Chubut dijo que está confirmado que los detenidos fueron aprehendidos escapándose después de haber prendido fuego.
“Es necesario dar no solo con los autores materiales, sino también con quienes están detrás”, manifestó Torres.
Ignacio Torres apuntó contra aquellos que de forma miserable politizan un incendio forestal.
“Todos esos que quieren garantizar la impunidad, hablando de cuestiones conspiranoides, todos esos terraplanistas que les gusta hacer videítos berretas, diciendo que esto es una conspiración de los grandes terratenientes y todas esas pavadas, son cómplices de la violencia y del daño que se está haciendo porque confunden”, sentenció.

A su vez, Torres aseguró que su gestión de Gobierno no demoniza a los pueblos originarios y recalcó que la primera escuela que inició su ciclo lectivo en toda la Argentina fue en una comunidad mapuche-tehuelche.
También en la conferencia, el mandatario chubutense se encargó de destacar el compromiso diario de quienes trabajan en la emergencia desde hace tantos días.
