Chubut

El «embargo» a las cuentas oficiales de 200 millones de pesos para la obra social Seros no se hizo efectivo

El «embargo» a las cuentas oficiales de 200 millones de pesos para la obra social Seros no se hizo efectivo

Lo reconoció en diálogo con Radio Chubut el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Miguel Ángel Arnaudo.Se trata de la medida «excepcional» que dictó el directorio del instituto, con su anuencia, para que se retengan de las cuentas oficiales del Banco del Chubut una masa de 200 millones de pesos a fin de cubrir gastos urgentes relacionados con los pacientes derivados con cuadros complejos o la compra de medicamentos de alto costo.

Arnaudo reveló que la acción orientada al Banco del Chubut no se materializó porque la entidad financiera requirió más información.

El funcionario provincial reconoció que fue una medida difícil porque se trata de sacarle al gobierno provincial recursos que faltan, pero lo justificó en la urgencia.

De paso recordó que ellos cuentan con los fondos para pagarle a los empleados de la repartición pero decidieron hacerlo en sintonía con el cronograma de pagos que anunció el gobierno para no generar situaciones irritantes con el resto de los trabajadores.

El contador Arnaudo se quejó por la medida que toman los profesionales de la medicina nucleados en la Federación Médica que cortan la prestación de la obra social desde un sábado hasta mediados de la semana siguiente, lo que se nota en la caída de las consultas.

Sin embargo aclaró que no todos los médicos están en esa asociación y cuestionó el mecanismo que perjudica notablemente a los afiliados a Seros que encima de no cobrar, tienen que pagar en efectivo la consulta que ronda los 1.200 pesos, aunque los oyentes dieron cifras totalmente distintas y mucho más elevadas.

Guardado en Chubut, Politica 14 agosto, 2019 – 10:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696