Chubut

El Ejercito Argentino es quien está a cargo de brindar seguridad en estas elecciones PASO

El Ejercito Argentino es quien está a cargo de brindar seguridad en estas elecciones PASO

A diferencia de como pasó en las dos anteriores contiendas electorales provinciales, donde fue la Gendarmería Nacional la que se encargó de la seguridad dentro de los establecimientos educativos y del traslado posterior de las urnas hacia la Legislatura, esta vez será “el Comando del Ejercito quien brinde la seguridad”, según lo confirmó el Jefe de la XIV Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Darío Pellerano.

Mientras tantos, en las afueras de las instituciones educativas, quienes brindarán seguridad serán efectivos de la Policía del Chubut, como pasa normalmente.

Pellerano de todas formas detalló que es un trabajo en conjunto entre las fuerzas federales, lo que incluye al Ejercito Argentina, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.

“Nosotros tenemos 57 efectivos de Gendarmería distribuidos solo en algunas escuelas de Rawson, Telsen, Río Mayo y José de San Martín”, explicó Dario Pellerano, quien remarcó que ya están apostados desde las 8 horas de ayer y se retirarán cuando termine el escrutinio.

El traslado de las urnas hacia la Legislatura del Chubut estará también a cargo del Comando del Ejército Argentino.

Guardado en Chubut, Comodoro Rivadavia, Nacionales, Noticias, Rawson 11 agosto, 2019 – 11:40 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696