El Centro de Rehabilitación Visual celebró 44 años de trabajo e inclusión en Trelew – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Centro de Rehabilitación Visual celebró 44 años de trabajo e inclusión en Trelew

El Centro de Rehabilitación Visual de Trelew celebró este miércoles su 44° aniversario con una jornada especial en la sede de la Asociación Vecinal del barrio Unión, donde los usuarios pudieron mostrar a la comunidad las distintas actividades y talleres que desarrollan a lo largo del año.

Tema: Portada, Trelew - Fecha de Publicación:

El Centro de Rehabilitación Visual celebró 44 años de trabajo e inclusión en Trelew

La directora de la institución, Stella Echauri, destacó la importancia de la fecha y el compromiso de quienes integran el centro. “Estamos festejando el aniversario número 44 y muy felices de que los usuarios puedan mostrar el trabajo que realizan. Tenemos un equipo de trabajo muy bueno y sin ellos tampoco sería posible todo lo que los usuarios logran hacer”, expresó.

Actualmente, el Centro de Rehabilitación Visual cuenta con 44 usuarios y un equipo integrado por 23 trabajadores.

La vicedirectora del Centro de Rehabilitación Visual de Trelew, Eliana Gatica, destacó la importancia de visibilizar el trabajo de la institución y señaló que el principal desafío actual es contar con un espacio más amplio y movilidad para acompañar a las personas con discapacidad visual que asisten diariamente.

“Durante mucho tiempo el Centro de Rehabilitación Visual no estuvo muy visibilizado. Hoy nuestra tarea es que la comunidad conozca que este lugar existe y lo importante que es para quienes lo necesitan”, expresó.

La institución cuenta actualmente con un equipo técnico integrado por profesoras, talleristas y una psicóloga que se incorporó recientemente.

La vicedirectora remarcó que el crecimiento de la demanda en los últimos años generó nuevas necesidades. “Se empezó a conocer más el trabajo que hacemos y se sumó mucha gente de distintos barrios e incluso de la zona de chacras”, indicó.

En ese contexto, señaló que el centro funciona en instalaciones reducidas que ya no alcanzan para albergar a todos los usuarios y actividades. “Necesitamos un espacio más grande”, sostuvo.

Además, Gatica destacó el compromiso del personal y de los acompañantes, quienes muchas veces utilizan sus propios vehículos para trasladar a los usuarios.

Adworks