El presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, Osvaldo Luján, dio cuenta que en principio había prevista una conferencia de prensa que por supuestos motivos organizativos no les permitieron hacer.
De todos modos, el referente rural de la provincia expuso que el mensaje llegó y que el propio presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, se hizo eco en sus palabras de la situación regional de la Patagonia.
Luján marcó que más allá de la discusión de fondo, el ingreso de carne del norte a la Patagonia no ha mostrado una baja importante en cuanto a los precios de la carne con hueso.
Finalmente, se refirió al anuncio realizado por el presidente Javier Milei por la baja de retenciones al agro y la cadena cárnica.

