Noticias

El calvario de los propietarios que sufren usurpaciones

El calvario de los propietarios que sufren usurpaciones

Los micrófonos de Radio Chubut se hicieron eco de decenas de casos de dueños de viviendas que fueron víctimas de usurpaciones que se prolongaron por años, incluso en algunos llegaron a superar la década.
El factor común es el mismo: alguien toma por la fuerza la propiedad que es de otro, se atrinchera en la vivienda, argumenta que hay niños y así logra que la justicia acuda en su resguardo con lo cual el usurpador pasa a ser el defendido por el propio Estado.

Este es el caso que tiene como denunciante a Miguel Díaz, un conocido vecino que tiene una propiedad usurpada desde hace una década y que no pudo desocuparla, hasta el día de hoy, a pesar de la orden del juez interviniente.

Díaz, en diálogo con Radio Chubut, reconoció que «fuí a hablar en su momento con el ocupante ilegal y me dijo sin ponerse colorado que la casa no me la iba a entregar y hasta el día de hoy no lo ha hecho porque siempre encuentra un atajo».

La situación de este martes fue el colmo ya la audiencia prevista no se realizó porque el juez interviniente no había notificado a la defensoría de menores para que actúe.

«Encima tengo que ser observador de esta falsedad porque en la vivienda no hay menores viviendo sino que los llevan cuando hay posibilidades de desalojarla» describió Díaz.

La indignación del propietario es porque el ocupa, a través de las redes sociales, convoca a los vecinos y amigos en su apoyo como si fuera la víctima y no el victimario.

Ante la exposición pública de Díaz, cientos de mensajes ingresaron a la radio dando cuenta de casos similares en los que la justicia no solo no hace cumplir el sagrado instituto de la propiedad privada sino que apaña a los ocupantes ilegales.

Guardado en Noticias 5 noviembre, 2019 – 10:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696