En este marco, se trabajará junto al Vivero Municipal, cuadrillas y promotores ambientales. Además, el día sábado se hará presente el área de Veterinaria Municipal para realizar las campañas de adopción responsable, vacunación antirrábica y con la posibilidad de realizar el patentamiento para los animales domésticos.
Siguiendo esta línea, el funcionario municipal, Miguel Larrauri, expresó que “estamos muy contentos con la realización de una nueva edición de la jornada ambiental que en esta oportunidad tendrá lugar en el Luis Vernet”, y adelantó que “los días 23 y 24 del corriente mes estaremos visitando el barrio San Pablo”.
Asimismo, Larrauri, señaló que “el objetivo que se persigue tiene que ver específicamente con el pedido del intendente de la ciudad, Damián Biss, de trabajar por los vecinos, puntualmente sobre la limpieza y mantenimiento de los sectores”.
«Además, se está trabajando junto al área de Vecinales Municipal, abocados desde el principio de la gestión en acompañar a los vecinos en cuestiones ambientales”, indicó.
Por otro lado, el funcionario sostuvo que “los vecinos nos reciben muy bien, en donde aprovechamos para dialogar y escuchar cualquier tipo inquietud. Es sumamente positivo el acompañamiento de los vecinos, quienes pueden ver la llegada de las distintas cuadrillas de forestación, veterinaria y la instalación ambulante de contenedores para residuos voluminosos”.
Finalmente, reiteró, que se trabajará durante dos días en cada barrio, y será para el 9 y 10 de agosto en el barrio Luis Vernet y, el 23 y 24 de este mes en el San Pablo, y aclaró que “los presidentes barriales pueden coordinar las visitas a través de el área de Vecinales que conduce Martín Chavero o, por la Secretaría de Ambiente”.