Sostuvo que es inevitable atender el atraso tarifario porque hace un año que no se asignan aumentos y delegó en el Concejo Deliberante la discusión del tema, para que sea el cuerpo legislativo el que vea la forma en que se aplique el aumento, se supone, de manera escalonada.
Romeo hizo referencia a otros servicios básicos, como el transporte urbano de pasajeros que presta actualmente la empresa El 22, cuya prórroga de concesión vence a fin de mes y muy probablemente deba ser nuevamente extendido al menos por un par de meses mientras el Concejo Deliberante define el pliego y se convoca a la licitación pública.
En similar trámite está el servicio de recolección de residuos, aunque en este caso ya está aprobado el pliego y se espera que en un par de días se publique en un medio gráfico nacional para cumplir con los requisitos de la convocatoria a las empresas interesadas.
A esto Romeo sumó al plan de regularización del servicio de residuos patológicos que lo presta la firma «Impeesa SA».
En cuanto al estacionamiento medido se espera que antes de fin de año se aplique el nuevo sistema, al menos en el modo de experiencia piloto para que los trelewenses se vayan adaptando.