as mismas, se desarrollarán cada sábado del mes, de 9 a 11 y de 11 a 13 horas en la Iglesia Luz y Vida, ubicada dentro del barrio 3 de Abril, en cercanías del playón.
Cabe destacar que, la temática de las capacitaciones se vincula a conocimientos de oficio y el posterior mejoramiento de los espacios barriales.
En este marco, la iniciativa es trabajada de manera articulada entre el presidente de la Asociación Vecinal del Área 23, Javier Orozco; la Iglesia Luz y Vida; y la Asociación “Unidos por Sobrevivir”.
En la ocasión, se llevó a cabo la primera capacitación de oficio sobre construcción en seco, que contó con la participación de 25 personas, quienes cursarán un total de 8 módulos, correspondientes con la teoría y práctica.
Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, refirió sobre la importancia de proporcionar espacios de aprendizaje y desarrollo personal, premisa del intendente Damián Biss.
Seguidamente, comentó que “se continuará trabajando en lo que son capacitaciones y salidas laborales, sobre todo para los jóvenes de nuestra ciudad Capital”.
“La convocatoria superó ampliamente las expectativas y la idea es poder continuar el año entrante con la iniciativa. Es notable el interés de los vecinos capitalinos respecto a la construcción en seco”, señaló.
La Municipalidad no solamente acompaña este tipo de iniciativas, sino también aporta para lo que va a ser la capacitación práctica de quienes realizan este taller.
El 19 de noviembre se realizará un curso gratuito sobre placas de yeso antihumedad en el Centro Comunitario del Área 23. Para más información, las personas interesadas deberán comunicarse al número de teléfono 2804-678137.