Monti calificó a la noticia como «una bomba» de la cual recién se entera merced a los papeles que les envió la cooperativa en el marco de la información que ellos solicitaron para tener datos sobre la situación interna de la entidad, cuyo contrato de concesión vencerá el mes próximo.
Según las cuentas del concejal, la sociedad de Rawson a través de la cooperativa le está pagando al «Estudio Villaverde» de Mar del Plata unos 40 millones de pesos por mes, para la actividad procesal ante CAMMESA, compañía que tramita embargos a las cuentas de la cooperativa de la capital provincial por falta de pago.
El concejal se preguntó por qué se contrata a un estudio de la provincia de Buenos Aires siendo que la propia entidad tiene abogados propios.
Ventiló además que el contrato fue firmado el 13 de agosto y aprovechó para criticar a Mario Orellano, quien renunció a la sindicatura de la entidad el mes pasado, porque tenía como responsabilidad controlar al consejo de administración en su rol de síndico y no hacer uso y abuso del poder que ostentaba.
Dulio Monti advirtió además que las cláusulas del contrato firmado hace que el mismo sea de imposible rescisión, a tal punto que si se revoca tienen que pagar igual las 24 cuotas a valores de dólar MEP.
Además ventiló que se le está pagando a otros dos estudios, uno que está ejecutando embargos sobre las cuentas y otro que también está en similar situación, al que no mencionó.