Allí personal policial acudió rápidamente ya que daban aviso sobre una mujer que se habría arrojado a las aguas del rio desde el Puente del barrio.
Fue el Sargento Quiroga quien se arrojó al agua apenas llegaron al lugar y debió cruzar casi todo el cause a nado ya que la corriente llevaba a la mujer hacia el margen opuesto.
Gracias a la rapidez con la que actuó el uniformado, pudo interceptar y sujetarla rápidamente para ponerla flote mientras continuaban siendo arrastrados por la corriente río abajo.
Utilizando técnicas propias de rescate el policía logró alcanzar un punto donde llegaban a hacer pie, pero era de difícil acceso para ser rescatados.
Por ello, fue necesario que se arrojara al agua también el Jefe de la Comisaría Cuarta de Trelew, Comisario Franco Capone, para ayudar a salir a ambos.
Debido a la oscuridad de la noche, todo el rescate tuvo que ser guiado por linternas que sostenían distintos uniformados desde las orillas.
Los dos uniformados y la mujer lograron ser rescatados en un sector debajo de unos arboles y juncos tupidos, donde tuvieron que ingresar por una propiedad privada luego de cortar un alambrado que separaba el predio de la vivienda de la costa del rio.
La mujer, fue trasladada hasta le hospital zonal de Trelew, donde continúa en observación.