Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Esquel

Dos años y 8 meses de prisión para Oscar “Chito” Alarcón

El ex director de Ceremonial y Protocolo de la provincia fue condenado a esa pena aunque no se trata de una prisión de carácter efectivo.
La sentencia se conoció este miércoles y fue dictada por el juez Martin O’Connor quien días atrás lo declaró culpable del delito de fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Se trata de la causa en la que se investigaba al ex funcionario por el doble cobro de haberes, tanto en la administración pública provincial como en el municipio de Trevelin.

El fiscal Marcelo Crettón había solicitado la imposición de una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que su defensor, Fabián Gabalachis requirió la aplicación del mínimo legal de 2 años de prisión en suspenso.

El Tribunal Unipersonal concluyó “en que la pena de 2 años y 8 meses de prisión, resulta la respuesta punitiva adecuada para el caso, teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la ley y la discusión protagonizada por las Partes en base a la prueba rendida en el debate”

A la pena de prisión en suspenso, se añade por imperativo legal, la de inhabilitación especial perpetua para el empleo público o la función pública, ya sea en el ámbito municipal, provincial o nacional.

Fuente: Área de prensa MPF Esquel

Seguir Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esquel

Se suspendió la Fiesta Nacional del Esquí

La medida fue anunciada este jueves en una conferencia de prensa que encabezó el secretario de turismo de Esquel, Mariano Riquelme. (más…)

Seguir Leyendo

Chubut

Hasta el 31 de octubre se seguirá realizando la encuesta ganadera

La misma se viene llevando a cabo desde el pasado 12 de agosto y fue impulsada por el Ministerio de la Producción del Chubut con colaboración de los Juzgados de Paz.

“La Encuesta Anual Ganadera”, que por primera vez se hace de forma online, tiene como objetivo principal obtener los datos ganaderos de la provincia sistematizados.

Así lo manifestó en diálogo con Radio Chubut la Directora de Economía Agropecuaria de la provincia, Marta Ríos.

“Es una forma de poder conocer y tener la información de manera oportuna”, agregó.

La información obtenida se utiliza para realizar estadísticas e informes que contribuyan en la definición de las políticas agropecuarias, en la aplicación de diferentes programas y planes para el sector ganadero.

“Teniendo información más precisa, de mayor calidad, podemos acompañar a los productores y establecimientos desde otro lugar”, dijo Ríos y recordó la Emergencia Climática que vivió Chubut en 2017, donde contar con esa información “fue muy laborioso para el área”.

Hasta el 31 de octubre los productores de la provincia tienen que completar la encuesta que esta subida a la página www.dgrchubut.gov.ar

Marta Ríos contó que ya tienen datos importantes de lugares que no sabían si iban a poder obtener los datos por la conectividad,

“Ya tenemos registros de GanGan, Gastre, Lagunita Salada, Tecka y Aldea Beleiro”, repasó.

Finalizó contando que este tipo de encuestas no solo sirve para tener datos precisos referidos a la cantidad de cabezas, el tipo de lana o el porcentaje de señalada, sino también “para saber quiénes viven en el campo, cuanto personal emplean y saber si hay plagas o enfermedades en los campos”.

Seguir Leyendo

Chubut

Delincuentes golpearon, ataron y le robaron dinero a un hombre en Trevelin

El hecho ocurrió en las últimas horas del viernes en momentos en que tres sujetos golpearon la puerta de la casa de un hombre de 67 años, dueño de un complejo de departamentos.

Así lo confirmó a Radio Chubut el Jefe de la Comisaría de Trevelin, Julio Nocito, quien agregó que luego de golpear y atar al hombre los delincuentes comenzaron a forzar una caja fuerte de donde lograron llevarse una suma aproximada a los 30 mil pesos en efectivo.

El Subcomisario explicó que el hombre al principio había denunciado como robada una suma mayor, pero luego recordó donde tenía el grueso de efectivo, por lo que ahora está en resguardo en la Comisaría hasta mañana que pueda hacer el deposito en el banco.

Nocito dijo que en el lugar trabajó el Área de Criminalística y que por estas horas la Brigada de Investigaciones de Esquel trabaja en el hecho para intentar dar con los autores del robo.

El Jefe policial reconoció que lo que ocurrió que les llamó mucho la atención “porque no estamos acostumbrados a estos hechos violentos en Trevelin”.

Los delincuentes eran tres y actuaron encapuchados, por lo que la víctima no pudo aportar muchas características.

Afortunadamente el hombre dueño de casa no sufrió lesiones de consideración.

Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457