Esquel

Dos años y 8 meses de prisión para Oscar “Chito” Alarcón

Dos años y 8 meses de prisión para Oscar “Chito” Alarcón

El ex director de Ceremonial y Protocolo de la provincia fue condenado a esa pena aunque no se trata de una prisión de carácter efectivo.
La sentencia se conoció este miércoles y fue dictada por el juez Martin O’Connor quien días atrás lo declaró culpable del delito de fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Se trata de la causa en la que se investigaba al ex funcionario por el doble cobro de haberes, tanto en la administración pública provincial como en el municipio de Trevelin.

El fiscal Marcelo Crettón había solicitado la imposición de una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que su defensor, Fabián Gabalachis requirió la aplicación del mínimo legal de 2 años de prisión en suspenso.

El Tribunal Unipersonal concluyó “en que la pena de 2 años y 8 meses de prisión, resulta la respuesta punitiva adecuada para el caso, teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la ley y la discusión protagonizada por las Partes en base a la prueba rendida en el debate”

A la pena de prisión en suspenso, se añade por imperativo legal, la de inhabilitación especial perpetua para el empleo público o la función pública, ya sea en el ámbito municipal, provincial o nacional.

Fuente: Área de prensa MPF Esquel

Guardado en Esquel, Noticias 14 agosto, 2019 – 10:52 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696