Diputados aprobaron la creación del registro de cámaras de videovigilancia – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Diputados aprobaron la creación del registro de cámaras de videovigilancia

Se trata de la norma que permitirá al ministerio de seguridad de la provincia, firmar convenios con propietarios de cámaras de videovigilancia para la incorporación al sistema del centro de monitoreo.

Tema: Chubut, Portada - Fecha de Publicación:

Diputados aprobaron la creación del registro de cámaras de videovigilancia

Lo explicó la diputada del bloque Despierta Chubut, Paulina Hogalde.

Remarcó que los dispositivos son aquellos que están ubicados en  espacios públicos y privados pero siempre en el frente de las edificaciones, es decir que no se invadirá la privacidad de quienes se inscriban en el registro.

Se busca de esta manera colaborar con imágenes para la prevención de delitos o la actuación en casos de flagrancia.

La iniciativa ya se puso en marcha en otras ciudades del país con gran éxito según detalló la legisladora.

De ahora en más, será la cartera que dirige Héctor Iturrioz la que reglamente la norma que permitirá a particulares incorporarse a la nómina de aportantes de cámaras que, se estima, se hará de manera digital.

La diputada indicó que los concejos deliberantes pueden adherir a esta ley y contó casos de otras ciudades de Argentina donde se ofrecen  beneficios impositivos para quienes se incorporan al registro.

Adworks