Chubut

Diego Correa involucrado en otra causa en perjuicio del Estado

Diego Correa involucrado en otra causa en perjuicio del Estado

El ex subsecretario de la unidad gobernador durante la gestión de Mario Das Neves, Diego Correa, quien se encuentra detenido por otras causas de fraude contra la administración pública, está a punto de ser imputado por el delito de estafa, aunque esta vez no en el rol de funcionario.
La confirmación de la investigación que está avanzada fue confirmada por el fiscal de la unidad anticorrupción, Omar Rodríguez, en diálogo con radio Chubut.

La investigación surge de las intervenciones a los teléfonos de Correa y Juan Carlos «Tato» Ramón por la causa «Embrujo», de donde surge que desde antes de ser funcionario durante el tercer mandato de Das Neves, Correa ya operaban con una mecánica fraudulenta para obras portuarias durante la gestión de Martín Buzzi.

De las escuchas surge que Ramón y Correa utilizaban empresas para hacer fingir una puja de precios por obras portuarias que en realidad eran del mismo grupo, y así lograban sortear las leyes de la administración pública.

Así realizaron a través de Dual Core -la misma del caso Embrujo- obras en el puerto de Rawson y Camarones por montos importantes a pesar de ser menores, según describió el fiscal.

Es evidente que para tener éxito en la maniobra fraudulenta, debía participar alguien de la Unidad Ejecutora Provincial, por lo que todos los cañones apuntan hacia el director de puertos del Chubut de entonces, Carlos Legal, reconoció el integrante del ministerio público fiscal.

Guardado en Chubut 9 agosto, 2019 – 4:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696