El monto es por 52.500.000 pesos más los intereses, en el marco de un reclamo que realizó la empresa El 22, según explicó el secretario de gobierno del municipio local Mario Romeo.
El funcionario repasó que durante la intendencia de Adrián Maderna, los asesores legales habían cuestionado el monto y la deuda, con lo que fueron ganando tiempo mientras se consumía la gestión anterior, pero de buenas a primera aceptaron los montos multimillonarios que pedía a empresa y propusieron pagar en 5 cuotas, lo que nunca cumplieron.
Ni bien asumió la nueva gestión de gobierno, con Gerardo Merino como intendente, se encuentran con esta enorme deuda y el embargo dictado, sobre el cual pedirán una audiencia para advertir que el pago es de imposible cumplimiento teniendo en cuenta que esa deuda no fue presupuestada.
Como si fuera poco, está pendiente una deuda judicializada por un monto de 602 millones de pesos, también reclamada por la empresa El 22, reveló Romeo.
El secretario de gobierno municipal se mostró en cierta forma acongojado por la actitud de la empresa a la que le otorgaron la prórroga de la concesión y le pagaron ni bien asumió la actual gestión el subsidio como para que el servicio se siga prestando.
Además recordó que fueron comprensivos cuando los oyentes de la radio, usuarios del transporte, se quejaron por la demora en las frecuencias.