
Explicó que en el último tiempo, los trabajos se han acelerado notablemente y según se les dijo, la idea es habilitarlo ese día, en coincidencia con el aniversario de la localidad.
Berwyn destacó las mejoras que representa el hospital y dijo, que por ejemplo, estuvieron con el personal haciendo una visita al lugar, donde quedaron maravillados por la calefacción del sitio.
“Parece mentira” expresó el responsable de la institución, al repasar que los trabajos tardaron en concluirse unos 6 años en los que debieron trabajar en condiciones muy precarias, mudándose primero a un centro de acopio y luego a los módulos ubicados en la calle y en el correo.
Valoró más allá de eso, la adaptación que ha tenido el equipo de trabajo que ha llegado a atender personas en la calle o sobre la misma ambulancia.
“Nosotros ni siquiera nos dábamos cuenta que estábamos tan mal” sostuvo al indicar que estas carencias no solo eran un problema para los vecinos sino para quienes tenían que atenderse por accidentes sufridos sobre la ruta 25.
Julio Berwyn lleva 40 años trabajando en el hospital de Las Plumas y si bien es toda una vida en esa tarea, ahora se enfrentará a la jubilación, lo que lo llena de nostalgia.
Tuvo también un recuerdo especial para Toribio Marifilo, el paciente que vivía en el hospital, que falleció en 2023 y que este domingo cumpliría años.

