Fernando Bovcon y Paulo Taurelli se harán cargo de la dirección del hospital de Trelew, mientras que Horacio Sardón y Jimena Marcos tomarán las responsabilidad de conducir el hospital capitalino.
Así lo confirmó la ministra de salud Miryám Monasterolo, en diálogo con Radio Chubut.
La funcionaria destacó la trayectoria de todos ellos y se refirió especialmente al trabajo que hay por delante en Trelew, donde se trabaja para poner en marcha el hospital de Alta Complejidad.
Señaló que el edificio ya está terminado y que solo restan los trabajos en veredas y el parque, además de los equipamientos médicos que, lógicamente, es lo más costoso y difícil de obtener.
Adelantó que para el mes que viene se espera que estén terminados los pliegos licitatorios mientras que se avanza en la evaluación para establecer el personal que será necesario para la institución.
Por otra parte, la ministro habló sobre las denuncias por falta de atención en el hospital de Trelew, que se dieron a conocer en los últimos días.
En ese marco, indicó que hubo un descargo oral de los médicos de la guardia y que ya se dio traslado al área de legales del nosocomio para avanzar con el tema.
Se manifestó sorprendida por la denuncia que realizó la policía local por la falta de atención a los detenidos porque, según señaló, hubo un acuerdo firmado recientemente entre la defensoría pública, directivos del hospital y del Área Programática que contempla la atención y el pago de un plus a los médicos que realizan esas tareas.
Por otra parte, Monasterolo adelantó que la provincia recibirá 12 ambulancias de las presentadas este viernes por nación.