
Verena Dietz, médica veterinaria a cargo de zoonosis detalló que es recomendable que los animales tengan mucha agua fresca disponible.
Sostuvo que, en el caso de las mascotas blancas, deben estar protegidas del sol y se les puede colocar protector solar en las orejas y la nariz ya que su piel es más sensible.
Sostuvo que es necesario que los animales tengan sombra y agua segura accesible.
Destacó además que es importante que no se los lleve a hacer ejercicio en momentos de calor.
En torno a la presencia de perros en la playa, indicó que lo recomendable es no llevarlos ya que pueden quemarse las patas con la arena caliente.
Además, manifestó el riesgo de peleas ante la gran cantidad de animales que la gente lleva muchas veces sin correa.
En otro orden destacó que en verano zoonosis no contará con el quirófano móvil, pero sí se harán castraciones en las oficinas.
El horario de atención es de 8 a 12 para sacar turnos y valoró que se están realizando entre 10 y 15 castraciones por día.
Además, aseguró que esperan poder volver con el quirófano móvil para el mes de marzo.
Por último resaltó que hay muchos animales para adoptar, sobre todo luego de los festejos de fin de año, ya que han aparecido perdidos.
En ese sentido, invitó a los vecinos que hayan extraviado a sus mascotas a que se acerquen a las oficinas.