Chubut

Desde el gobierno piden no trasladar los problemas económicos a la industria turística de la provincia

Desde el gobierno piden no trasladar los problemas económicos a la industria turística de la provincia

Así lo manifestó hoy el ministro de turismo de la provincia Néstor García, al referirse a los reclamos de los trabajadores estatales que este martes por la mañana cortaron la ruta de ingreso al Centro de Actividades de Montaña “La Hoya” e impidieron por algunos minutos la circulación del Viejo Expreso Patagónico.

En diálogo con Radio Chubut, García reconoció que sigue “con preocupación” el reclamo que están llevando adelante los trabajadores viales y del gremio de Ate en la cordillera, al sostener que “es un error mezclara la situación difícil y entendible, pero no se debe trasladar a actividades que ha costado mucho revertir la situación difícil del sector turístico”.

“Hay actividades que son productivas que tienen que seguir funcionando, no puede pararse toda la provincia por esta situación”, agregó el funcionario provincial al considerar que no es adecuado trasladarle al turista los problemas por los que afronta la provincia.

Y en esa línea, aseguró que es una pésima imagen que no favorece en nada a la provincia.

Lo dijo al referirse también a la protesta que se llevo adelante esta mañana donde se impidió la normal circulación del Tren la Trochita cuando estaba regresando a la estación de Esquel, con 150 turistas abordo.

Explicó que desde el gobierno provincial se comunicaron con los prestadores turísticos y el secretario de turismo de Esquel, y los propios trabajadores luego de deliberar optaron por levantar la medida, aunque con la promesa de volver mañana si no hay una respuesta a sus reclamos.

García reconoció que es legítimo el reclamo de los trabajadores pero consideró que “es un error estratégico”.

Guardado en Chubut 16 julio, 2019 – 1:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696