Trelew

Descubrieron a los integrantes de la “banda de los inhibidores” pero no quedó ninguno preso

Descubrieron a los integrantes de la “banda de los inhibidores” pero no quedó ninguno preso

Se trata del grupo integrado por al menos cinco que se dedican a saquear los vehículos que quedan estacionados en la vía pública sin el seguro en las puertas.
Utilizan una señal de radio por la cual inhiben los cierres electrónicos de manera que el conductor cree que dejó cerrada la puerta pero esta quedó sin seguro.

Eso le pasó al médico ginecólogo de Rawson a quien le sustrajeron una bolsa con más de un millón de pesos en efectivo el lunes sobre la calle Roca de Trelew, que llevaba para hacer una operación comercial y ocultó debajo del asiento del acompañante.

Cuando retomó al vehículo, en un lapso que no duró ni cinco minutos, se dio cuenta que había sido víctima del saqueo, según describió el jefe de la policía Miguel Gómez en diálogo con Radio Chubut.

El comisario general recordó que todo este despliegue delictivo fue registrado por las cámaras de seguridad tanto del centro de monitoreo como de privados que aportaron las imágenes donde se ve a un joven que ingresa al vehículo, sale con la bolsa con dinero y sube a otro rodado que opera como “satélite”.

Como resultado de este operativo se practicaron allanamientos, se identificaron a cinco integrantes de la banda, todos muy jóvenes, y se secuestraron elementos de valor como por ejemplo 200 mil pesos que se estima son del médico.

También se encontraron documentos sustraídos en otros episodios de Puerto Madryn.

A pesar de tanta evidencia, el juez no dispuso la detención de ninguno por considerar que al ser un hurto y no un robo ejercido con violencia, no se puso en riesgo la integridad física de nadie.

Gómez recordó que a pesar de su juventud todos ellos tienen causas abiertas e incluso condenas.

De paso reveló un hecho insólito: uno de los integrantes de la banda logró una cautelar con prohibición de acercamiento de la división canes de la policía, de manera que la fuerza de seguridad no se le puede arrimar porque se considera hostigamiento.

Guardado en Trelew 22 octubre, 2019 – 9:14 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696