Las diligencias procesales tuvieron como resultado al menos seis detenciones, entre ellas la de un menor.
Así lo destacó en diálogo con este servicio informativo, la fiscal Julieta Gamarra, quien indicó que la investigación se originó a partir del robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda que tuvo lugar el pasado 4 de febrero a la Farmacia Gutiérrez en Trelew.
La representante del Ministerio Público Fiscal destacó el resultado de los 20 allanamiento que se practicaron esta mañana al indicar que en los domicilios allanados se procedió al secuestro de armas de fuego, drogas y prendas de vestir, que se trataría de las utilizadas en el hecho.
Además, se procedió a la detención de seis personas, entre ellas un menor de edad y una mujer.
En tanto que una séptima persona involucrada en los hechos ilícitos, no fue habida, por lo que se dispuso un pedido de captura.
Gamarra explicó que de la investigación surge que el modus operandi de la banda, consistía en robar vehículos que luego le cambiaban de color y la chapa patente, para así utilizarlos para cometer los ilícitos.
Respecto a los detenidos, la fiscal Julieta Gamarra aseguró que se trata de todas personas conocidas en el ámbito policial y judicial, al punto que tres de los detenidos ya cuentan con condenas por delitos contra la propiedad.
En cuanto al menor de 17 años demorado, explicó que se le acreditan cuatro hechos más, cometidos desde el mes de febrero a mitad de mayo.
La audiencia de control de detención se realizará en las próximas 48 horas, indicó la fiscal tras señalar que pedirá la prisión preventiva para todos los demorados en el día de la fecha.