Noticias

Denunciaron ante la justicia la desaparición de un camión en la municipalidad de Puerto Pirámides

Denunciaron ante la justicia la desaparición de un camión en la municipalidad de Puerto Pirámides

La causa recayó en la fiscalía de Puerto Madryn, que intervino por cuestiones de jurisdicción, según confirmó a Radio Chubut el fiscal en jefe Daniel Báez.

El funcionario judicial explicó que la única actuación que ellos practicaron en la municipalidad es el secuestro del expediente donde está la historia del vehículo que se busca.

Y además, por requerimiento del juez interviniente se determinó el secuestro del camión donde sea encontrado, por tratarse del elemento material sobre el que se practicó la denuncia.

El fiscal se limitó a la actuación que deriva de la denuncia y esquivó en todo momento involucrarse en los avatares de la política, aunque la intervención judicial surge de una denuncia que realizó el intendente electo Fabián Gandón.

Este último en su condición de concejal en ejercicio, había realizado en abril pasado un pedido de informes requiriendo datos sobre un camión Ford Cargo que, según el cuestionario “hace varios meses que no se encuentra en el pueblo”.

Ante la falta de respuesta, Gandón optó por hacer la denuncia teniendo en cuenta que deberá asumir el mes próximo, traspaso mediante que – entre otros actos administrativos- incluye el listado patrimonial que en principio aparecería incompleto.

En diálogo con Radio Chubut, el futuro intendente de Puerto Pirámides recordó que la falta del camión data de mucho antes de abril, fecha en la que él hizo el pedido de informes, porque ya existía la sospecha y jamás se dio una respuesta certera del paradero de la unidad de carga.

En este marco, Gandón se hizo eco de las versiones que daban cuenta que el vehículo era utilizado para fines particulares e incluso que estaba haciendo tareas en la cordillera, según ventiló al dialogar con la emisora.

El futuro jefe comunal de la villa turística aseguró que la intención de su gestión será la de “subir la vara de la institucionalidad” para que no se naturalicen las irregularidades y por eso pedirá una auditoría.

Por su parte el denunciado intendente Javier Roldán negó que existan cosas oscuras y explicó, en diálogo con Radio Chubut, que el camión está en una empresa de Trelew que la retuvo por falta de pago.

“La reparación costó 800 mil pesos y no tenemos esos fondos” explicó Roldán, quien reconoció que él incurrió “quizás en algo de dejadez” privilegiando otras urgencias económicas.

Advirtió que esta situación es más que conocida por Gandón a quien se lo explicó en más de una oportunidad.

Cree que la intención de su reemplazante es victimizarse para echarle la culpa a él si la gestión arranca mal y adjudicarse los laureles si le va bien.

Se entusiasmó tanto con esta teoría que aseguró que recibió por parte de su antecesor muchas irregularidades y no las denunció, en referencia a la herencia de la administración que lideró su padrino político, Alejandro Albaini, de la que Gandón, el actual concejal del PRO y su reemplazante, era funcionario.

 

Guardado en Noticias 6 noviembre, 2019 – 10:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696