Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Puerto Madryn

Delincuentes ingresaron a un complejo habitacional y desvalijaron cuatro departamentos

Fue este jueves en pleno mediodía de la ciudad de Puerto Madryn, cuando autores ignorados forzaron las puertas de cuatro departamentos de un complejo ubicado sobre la calle 25 de mayo al 880, y se llevaron varios elementos y gran cantidad de dinero en efectivo de distintas monedas.
Así lo confirmó a este Servicio Informativo el Comisario Mayor Luis Cayupil, Segundo Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn.

El alto jefe policial dio cuenta de que delincuentes accedieron forzando las puertas de los departamentos y se llevaron de uno de ellos, un encendedor Zippo de metal de gran valor, de otro 18 mil pesos en efectivo, del tercero más de 40 mil pesos, 500 dólares y varias joyas de oro y plata, y del último, 11 mil pesos y 90 reales.

Cayupil contó que por estas horas la Brigada de Investigaciones de la ciudad del golfo se encuentra trabajando en el hecho para poder dar con el o los autores de estos robos.

Seguir Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Madryn

Menor de 5 años fue atropellado en Puerto Madryn

Ocurrió este lunes por la noche, pasadas las 23 en Avenida Roca y Belgrano de la ciudad del golfo. (más…)

Seguir Leyendo

Chubut

Hasta el 31 de octubre se seguirá realizando la encuesta ganadera

La misma se viene llevando a cabo desde el pasado 12 de agosto y fue impulsada por el Ministerio de la Producción del Chubut con colaboración de los Juzgados de Paz.

“La Encuesta Anual Ganadera”, que por primera vez se hace de forma online, tiene como objetivo principal obtener los datos ganaderos de la provincia sistematizados.

Así lo manifestó en diálogo con Radio Chubut la Directora de Economía Agropecuaria de la provincia, Marta Ríos.

“Es una forma de poder conocer y tener la información de manera oportuna”, agregó.

La información obtenida se utiliza para realizar estadísticas e informes que contribuyan en la definición de las políticas agropecuarias, en la aplicación de diferentes programas y planes para el sector ganadero.

“Teniendo información más precisa, de mayor calidad, podemos acompañar a los productores y establecimientos desde otro lugar”, dijo Ríos y recordó la Emergencia Climática que vivió Chubut en 2017, donde contar con esa información “fue muy laborioso para el área”.

Hasta el 31 de octubre los productores de la provincia tienen que completar la encuesta que esta subida a la página www.dgrchubut.gov.ar

Marta Ríos contó que ya tienen datos importantes de lugares que no sabían si iban a poder obtener los datos por la conectividad,

“Ya tenemos registros de GanGan, Gastre, Lagunita Salada, Tecka y Aldea Beleiro”, repasó.

Finalizó contando que este tipo de encuestas no solo sirve para tener datos precisos referidos a la cantidad de cabezas, el tipo de lana o el porcentaje de señalada, sino también “para saber quiénes viven en el campo, cuanto personal emplean y saber si hay plagas o enfermedades en los campos”.

Seguir Leyendo

Chubut

El Gobierno del Chubut solo negociará con la Comisión Normalizadora de ATE

Vale recordar que desde las últimas elecciones de ATE Chubut, llevadas a cabo en el año 2015 y donde hubo impugnaciones cruzadas desde las diferentes listas que se presentaron en esos comicios, el Consejo Directivo Nacional de ATE designó una Comisión Normalizadora, la cual es liderada por Guillermo Quiroga.

El conflicto todavía corre por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo sin sentencia hasta la fecha, y eso hace que no se pueda establecer ni proclamar cargo alguno en este gremio.

Días atrás se llevó a cabo un nuevo acto electoral en ATE Chubut y el escrutinio definitivo se realizará el 23 de septiembre.

Como el Consejo Directivo Nacional de ATE prorrogó por 90 días a esta Comisión Normalizadora en Chubut, el Gobierno de la provincia decidió “que los únicos representantes gremiales en las condiciones actuales y ajustadas a derecho de participar en las negociaciones con el Estado, son aquellos que integran la Comisión Normalizadora de ATE”, entre los cuales se encuentran Guillermo Quiroga y Mirta Di Paul, entre otros.

Con respecto a esto el Secretario General de ATE Chubut, Edgardo Hompanera, en diálogo con este Servicio Informativo, rechazó esta “resolución que no tiene sustento legal” y dijo que el Secretario de Trabajo del Chubut, Andrés Meiszner, “se cree que está encima de un Ministro de Trabajo de Nación y anula el dictamen que nos dio esa cartera laboral y que fue ratificado tres veces”.

Agregó que se vuelcan por elegir a Guillermo Quiroga porque “les garantiza paritarias sin dinero y algunos tratamientos de convenios con la letra”.

Dijo que este lunes harán sendas presentaciones judiciales, porque “buscan tener disciplinado al trabajador”.

Hompanera dijo que esta es una nueva jugada de ATE Nación, que nunca lo reconoció como conducción y que siempre quiso imponer a Quiroga a pesar de los dictámenes de la Secretaría de Trabajo Nacional.

“Lo único que busca el Gobierno es decir que no hay dinero y que este dirigente sindical con el apoyo de ATE Nación va a seguir hambreando a los trabajadores”, se quejó Edgardo Hompanera quien adelantó que el próximo martes su facción de ATE realizará cortes de ruta.

Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457