Deportes

Defensa y Justicia campeón de la Sudamericana

Defensa y Justicia campeón de la Sudamericana

Brillante, abrumador, con carácter, fútbol y contundencia. Defensa y Justicia ganó muy merecidamente la final de Córdoba y logró el triunfo más importante de su historia.

Con goles de Adonis Frías, Braian Romero, el goleador de la Copa, y Washington Camacho, derrotó 3-0 a un elenco de Luis Zubeldía, que jamás entró en partido y que se vio superado de principio a fin por el conjunto de Florencio Varela.

Adonis Frías abrió el marcador a los 32 minutos después de una brillante acción colectiva del Halcón. Foto: Staff Images (CONMEBOL)

El Halcón se puso en ventaja a los 32 minutos merecidamente, porque ya venía dominando las acciones del juego. Después de un taco de Pizzini y un desborde y centro atrás de Romero, Frías aprovechó un toquecito de Walter Bou, para superar a Lautaro Morales con un potente derechazo por bajo.

Crespo aprovecha un parate para hacer ajustes. Su equipo dio una demostración de fútbol total en Córdoba.

En la segunda mitad y pese a algún intento de Lanús, los de Crespo siguieron manejando el hilo del partido. Después de un error defensivo, Braian Romero definió de sombrerito ante Morales y estiró la ventaja. Fue su décimo gol en la Copa, para convertirse en el máximo anotador del certamen.

Romero define con clase y picardía ante Morales, para poner el segundo. Fue el goleador de la Copa con 10 tantos. Foto: Staff Images (CONMEBOL)

En los minutos finales, Lanús fue con todo al ataque en busca del descuento y se descuidó en defensa. Y el elenco de Crespo lo aprovechó: Camacho definió abajo del arco para sellar la goleada y desatar la locura final.

A Camacho lo desborda la alegría después de anotar el tercer tanto en tiempo de descuento. Foto: Marcelo Endelli (POOL / AFP)

Fue el primer título internacional para el Halcón en 85 años de vida. En 2014 ascendió a Primera División y en 2017 debutó en copas internacionales. Hoy escribió en Córdoba la página más dorada de su historia de la mano de un grupo brillante, que jamás renunció a una idea de juego y que alzó merecidamente la Copa Sudamericana.

Guardado en Deportes 23 enero, 2021 – 7:34 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696