Rawson

Declaró el perito que realizó y analizó las escuchas de la causa «Embrujo»

Declaró el perito que realizó y analizó las escuchas de la causa «Embrujo»

Aparte de Guillermo Figueredo, el perito de la Policía del Chubut que realizó y analizó las escuchas, también se escucharon los testimonios del contador del Ministerio Público Fiscal, José Velázquez, quien dio el puntapié inicial a la investigación, del Ministro Federico Massoni, del abogado del Banco del Chubut, Diego Ferreira, del Propietario de una inmobiliaria de Rawson, Antonio Zorrilla, de Cristian Starklof en Videoconferencia desde España y de Carolina Sartaja, mujer contactada por Correa para crear una empresa de eventos que nunca funcionó.
El perito Guillermo Figueredo, quien es Técnico en Electrónica, contó que tuvo que peritar más de 100 elementos, entre ellos celulares, tarjetas de memoria, Pen Drives, computadoras de escritorios, notebooks y DVR.

“Contamos con uno de los mejores equipos del mundo, de origen israelí, para realizar la extracción de información de esos dispositivos de manera forense, sin alterar la evidencia, no tenemos forma de manipularla”, contó Figueredo.

El perito dijo que “fue impresionante el volumen de información que pudieron recuperar” y por ello lo enviaron al Ministerio Público Fiscal en cuatro discos externos de dos terabytes cada uno.

El perito dijo que debido a “los millones de archivos con los que se contaba”, le solicitaron que haga un resumen de la información recuperada.

“Para hacer el resumen me dieron palabras claves para que buscara como ‘dinero’, ‘viajes’ o también los nombres de empresas, personas imputadas e imágenes de depósitos, transferencias y planos.

Como parte de su testimonio, el perito Figueredo tuvo que leer frente al Tribunal algunas de las conversaciones extraídas de los aparatos móviles analizados.

Una de ellas fue una que existió entre Diego Correa y Rubén “Bedo” Reinoso, donde dialogaban sobre cheques y pago de terrenos en el municipio.

Otra de las conversaciones que leyó el perito fue una que mantuvo Diego Correa con un empresario de la construcción a quien le quería comprar una importante cantidad de materiales para unos dúplex que estaba construyendo en Playa Unión.

Conversaciones entre Diego Correa y un contacto agendado como “Tato”, también fueron las que leyó el perito.

En ellas se podía apreciar como Correa y “Tato” planificaban festejar con champagne marca Cristal, junto a Daniela Souza para festejar que sus negocios iban viento en popa.

“Nos faltan 118 mil pesitos para llegar al millón en dos meses de trabajo, todo un éxito amigo”, leyó el perito.

Guardado en Rawson 30 agosto, 2019 – 9:51 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696