Darío James destacó la regularización de la compañía de riego – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Darío James destacó la regularización de la compañía de riego

El intendente de Gaiman, Darío James, se refirió a la situación del agua y la compañía de riego en la localidad.

Tema: Gaiman, Portada - Fecha de Publicación:

Darío James destacó la regularización de la compañía de riego

Destacó el contacto continuo con el IPA y la situación actual dentro de los valores normales, aunque remarcó la importancia de cuidar el recurso ante la incertidumbre de futuras temporadas.

James resaltó la importancia del agua para el consumo humano y la producción, especialmente para la producción de cerezas, que depende de los canales de riego para la protección contra heladas.

El Intendente destacó la regularización de la compañía de riego, que tras 25 años de acefalía, hoy cuenta con un consejo directivo y un presidente, trabajando en la regularización de deudas.

Actualmente, los canales primarios y secundarios están en funcionamiento, proveyendo el agua necesaria para la producción.

James lamentó la presencia de basura en los canales, un problema social que afecta el medio ambiente, pero aseguró que se está trabajando en la limpieza a medida que se llenan los canales.

Adworks