Noticias

Darío James advierte a la dirigencia de ATE: «A mí no me va a patotear nadie»

Darío James advierte a la dirigencia de ATE: «A mí no me va a patotear nadie»

Lo dijo en diálogo con Radio Chubut el flamante intendente de Gaiman, Darío James, cuya imagen se popularizó este viernes como «colero» de basura junto a concejales y funcionarios recientemente asumidos juntando los residuos domiciliarios en el paragolpes del compactador, para sacar de la calle lo acumulado durante cuatro días de paro.
James consideró desmedido el paro de actividades que coincide con el inicio de su gestión y no dejó pasar la oportunidad de hacer público que cuando quisieron dialogar con la dirigencia de ATE le respondieron que estaban en Comodoro Rivadavia y que si quería viaje él para la entrevista.

Intentará este sábado una nueva reunión con la dirigencia gremial para destrabar el conflicto aunque recordó que él no retrocederá en sus convicciones porque también tiene formación gremial en el sindicato de luz y fuerza.

También le advirtió a la conducción de ATE que apadrinó los cortes en el puente, que no permitirá más esa actitud porque pone en riesgo a la población al partir en dos a la localidad con piquetes que además son protagonizado por un grupo minúsculo que «no supera las quince personas».

Reveló incluso que los manifestantes exhibían carteles con la inscripción «Darío James hacete cargo» cuando él todavía ni siquiera había asumido, en una clara actitud de apriete para marcarle la cancha.

Reconoció que recibe un municipio sobre dimensionado en materia de personal, a tal punto que no sabe la cantidad de empleados que están cumpliendo funciones.

Tiene claro que en la planta estable hay alrededor de 140 trabajadores municipales, pero no sabe cuántos son los llamados «semanales» que rondarían los 266 y que, en la mayoría de los casos, no concurre a trabajar.

Prometió que a partir del lunes iniciará un relevamiento de cada uno, a quienes llamará para saber qué actividad realiza con el fin de asignarle funciones o bien prescindir de ese agente si es que no cumple satisfactoriamente su función.

De acuerdo a la cuenta que saca James, en la municipalidad de Gaiman existen más de 400 empleados.

Frente a este panorama, el intendente Darío James ya tomó la decisión de congelar los ingresos por los próximos 4 años y arreglárselas con los que tiene.

Adelantó además en diálogo con Radio Chubut que su intención es remitir cuanto antes al Concejo Deliberante la nueva ordenanza impositiva dando importantes descuentos a quienes paguen por adelantado el 2020 a fin de incrementar la recaudación en el breve plazo.

Guardado en Noticias 13 diciembre, 2019 – 9:48 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696