Trelew

Coronavirus: Trelew entró en circulación comunitaria

Coronavirus: Trelew entró en circulación comunitaria

Así lo confirmó en conferencia de prensa el Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira matrícula provincial 3917 quien detalló que son 107 los casos nuevos en la ciudad.
Indicó además que se registraron 56 casos durante el operativo Detectar mientras que desde el hospital se confirmaron otros 51 casos nuevos de los cuales solo 18 cuentan con nexo epidemiológico y 5 corresponden a personal de salud.

El total de casos activos en la ciudad es de 626, de los cuales 619 realizan el aislamiento en sus domicilios mientras que 1 persona se encuentra en institución intermedia, 2 en clínica médica y 4 en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Por último, el número de recuperados de la enfermedad alcanza los 251, los fallecidos hasta el día de hoy son 5, el total de personas afectadas en lo que va de la pandemia es de 882 y se encuentran en seguimiento actualmente 1132 contactos estrechos.

En cuanto a la ocupación de las camas de terapia aseguró que hoy el hospital cuenta con espacio libre para nuevos pacientes pero advirtió que se sabe, por experiencias previas, que de un momento para el otro puede llenarse y más aun teniendo en cuenta la gran cantidad de casos confirmados que hay.

Castiñeira afirmó que la ciudad se encuentra en Circulación comunitaria y que son demasiados los focos de contagio totales ya que prácticamente en todo Trelew hay casos.

Agregó que esto puede verse en el plan Detectar que ya ha registrado casos positivos en todos los barrios en los que se puso en marcha.

Resaltó además que sigue siendo mucha la cantidad de contactos estrechos que tiene cada caso confirmado y señaló también que se espera un nuevo pico de positivos en los próximos días producto de las reuniones sociales dadas en el contexto del día de la madre el fin de semana pasado.

Por último, se refirió a la salud del intendente de la ciudad, Adrián Maderna y aseguró que sigue con síntomas por lo que se definió una extensión de su aislamiento por 72 horas más y afirmó que para este fin de semana o principio de la semana que viene ya estaría dada su alta.

Guardado en Trelew 21 octubre, 2020 – 4:16 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696