Controversia por el traslado de una jueza de Comodoro Rivadavia – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Controversia por el traslado de una jueza de Comodoro Rivadavia

Se trata de la jueza penal María Laura Martini, quien concursó para ocupar el cargo en Comodoro Rivadavia pero solicitó recientemente el traslado a Rawson, por cuestiones personales, lo que despertó el cuestionamiento de diputados provinciales que recordaron, entre otras cosas, que el consejo de la magistratura no es una «agencia de colocación».

Tema: Comodoro, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación: 8 julio, 2024

El presidente del Consejo de la Magistratura, Rafael Lucchelli, reconoció en diálogo con Radio Chubut que él se opuso a la decisión que tomaron sus pares por mayoría, entendiendo que la designación de un magistrado implica que la ciudadanía sabe cuál es el juez natural de la jurisdicción.

Recordó sin embargo que no es el primer traslado que se produce aunque sí el primero que pone argumentos de tipo personal y no humanitario.

Aclaró además que la decisión fue avalada por el Consejo de la Magistratura y también por el Superior Tribunal de Justicia, por lo que no es inconstitucional como se dijo por parte de quienes cuestionaron la medida que abre un peligroso precedente.

Adworks