Continúan los Intensos trabajos de reparación de calles en todo Rawson luego de las lluvias de la semana pasada – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Continúan los Intensos trabajos de reparación de calles en todo Rawson luego de las lluvias de la semana pasada

Están a cargo del área de Obras Públicas. El subsecretario Mariano Ayup resaltó las limpiezas de pluviales y las obras que se realizaron en los últimos años que generaron el correcto funcionamiento de los desagües, incluso en calles que históricamente se anegaban.

Tema: Portada, Rawson - Fecha de Publicación: 26 julio, 2023

La Municipalidad de Rawson, a través del área de Obras Públicas, realiza intensos trabajos de acondicionamiento y reparación de calles en distintos barrios, luego de las lluvias caídas la semana pasada. En este sentido, se destacó el resultado de las tareas cotidianas de mantenimiento en pluviales que hicieron que no hubiera calles anegadas.

“La semana pasada tuvimos alguna lluvia, no mucha, pero en el acumulado fueron 11 milímetros. Veníamos con las calles en buen estado en todo Rawson y, como pasa siempre, la lluvia deteriora las de tierra. Y en algunos sectores se acumula agua. Por ello, como venimos haciendo desde hace varios años, destinamos toda la maquinaria al repaso de calles para que la ciudad esté transitable”, comentó Mariano Ayup, subsecretario de Obras Públicas.

En este contexto agregó: “Pasamos por todos los barrios, lo más rápidamente posible, siempre arrancando por las arterias principales y por los recorridos de colectivo”.

Precisó que se trabajó en “Playa Unión, en el barrio SITRAVICh, SITRAED, Zona Norte; hemos hecho la bajada de Magagna, se trabajó en el 3 de Abril; después nos trasladamos al Gregorio de Mayo, hicimos San Ramón, San Pablo, un sector de las 490 y 490 Sur también, y se repasó también el barrio Luis Vernet”.

En tanto, este mismo martes las tareas continuaban, en base a la planificación del área, por el barrio Río Chubut, mientras que este miércoles, mientras el clima lo permita, las máquinas pasarán por el Área 12 y el por loteo “Tierra para Todos”.

Ayup destacó que, desde el inicio de la gestión, incluso con la pandemia de por medio, “se fueron haciendo muchos trabajos de limpieza de pluviales, en conjunto con la Secretaría de Ambiente, y fuimos realizando algunas obras de pluviales importantes como la última en la rotonda del IPV, típico lugar que siempre se inundaba”.

“No fue una gran cantidad de lluvia lo que cayó en la semana anterior, pero el pluvial funcionó de manera correcta”, resaltó, al tiempo que también mencionó que “se han hecho trabajos específicos hace un año y medio en la calle Caballito Criollo”.

“Hubo muchas obras complementarias y algunos trabajos de nivelación en distintas calles para llegar a este momento en el que cuando hay lluvia, si bien al vecino le genera complicaciones como en cualquier ciudad que tiene calles de tierra, no provoca grandes inconvenientes”, indicó.

Y concluyó: “Lo notamos mucho cuando llueve y no tenemos grandes reclamos, salvo los relacionados con calles que están rotas o se posean. Nos sentimos muy contentos porque todo el trabajo que se fue realizando en estos dos años tuvo sus frutos”.

Adworks